Tabasco.- Durante la tarde de ayer, el exsubprocurador de Tabasco, Alex Álvarez Gutiérrez, murió en un hospital particular luego de ser intervenido quirúrgicamente por el ataque a balazos del que fue víctima la mañana de ayer a las afueras de su despacho jurídico, en la calle Ernestina Montes de la colonia Pensiones en la ciudad de Villahermosa.
Álvarez Gutiérrez fue acribillado por tres sujetos que descendieron de un vehículo compacto y le dispararon en al menos tres ocasiones, no obstante, Alex Álvarez sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital a bordo de su propia camioneta.
Fuentes dentro de la Fiscalía General de Tabasco, informaron que el móvil del ataque ocurrido ayer pudo haber sido el robo de la camioneta del exdsubprocurador, mientras que los cuerpos de seguridad de Tabasco en coordinación con la Policía Federal montaron un gran operativo para tratar de capturar a los agresores, pero no tuvieron éxito.
En el lugar de los hechos fueron halladas varias balas sin detonar, que posiblemente se les cayeron a los agresores, mientras que los casquillos percutidos no fueron localizados.
Algunos de los testigos del ataque, informaron que los agresores se encontraban esperando a Álvarez Gutiérrez a las afueras de su despacho jurídico y tras escuchar las detonaciones de un arma de fuego, llamaron a las autoridades.