Cd. Mendoza.- Pánico y temor entre habitantes de la colonia Obrera provocó una balacera, la cual se registró en la calle Salvador Gonzalo García y Ocampo, la noche del pasado lunes, entre sujetos armados que iban a bordo de un carro y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que hasta el momento se tenga reporte de personas abatidas o detenidas.
Trascendió que estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando varias detonaciones se escucharon en las inmediaciones del campo deportivo Esfuerzo Obrero, alertándose de inmediato la población a través de redes sociales sobre lo que parecía ser un enfrentamiento.
Minutos después se logró conocer que efectivos estatales habrían interceptado un auto que circulaba sobre avenida Ocampo, al cual intentaron detener para realizarle una revisión de rutina, aunque lejos de esto, el conductor de la unidad imprimió mayor velocidad y huyó rumbo al citada inmueble deportivo.
Durante la persecución, los sujetos abrieron fuego en varias ocasiones contra los uniformados, y algunas versiones apuntan a que lograron darse a la fuga al tomar el entronque que conduce a la autopista Puebla-Córdoba, por lo que las autoridades no han informado si pueda haber abatidos o personas intervenidas.
Finalmente y a fin de resguardar la seguridad de la población, a dicho enfrentamiento se sumaron varias unidades de la SSP, las cuales continuaron realizando recorridos de vigilancia en el lugar de los hechos.