Córdoba.- Trabajadores de la empresa metalúrgica 3M, propiedad del exdiputado Juan Bueno Torio, exigen se presente a dialogar con los obreros, ya que aseguran ser víctimas de abuso por parte de personal que se niega a transparentar un cambio de directiva en la representación sindical.
Al momento han sido despedidos 11 empleados y se teme la baja de otros 40 más, señalados por el gerente general, Esteban Terri.
Ayer, una comitiva se apostó por segunda ocasión en las inmediaciones del parque 21 de Mayo para desarrollar un mitin informativo y exigir a las autoridades laborales tomen cartas en el asunto.
Según explicó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) Veracruz , Manuel Aburto Andrade, las condiciones en las que se encuentran los empleados de 3M, son insostenibles.
Manifestó que el personal ajeno a los sindicatos CRT y CTM, han tomado la postura de los agremiados a la Confederación como tema de carácter personal e inclusive han dictado la baja de 11 empleados que exigen la destitución de Fidel Onofre.
Insistió que la principal demanda es el “freno” a Esteban Terri y posteriormente “que saque las manos de la empresa en las decisiones sindicales”, pues se sabe de una lista de al menos 40 obreros más que pudieran ser dados de baja en los próximos días, tras haberse manifestado en contra de Fidel Onofre, quien dijo lleva más de 20 años en el cargo.
La nueva elección para la representación se llevará a cabo este próximo viernes a las 10:00 horas, sin embargo, insisten en la exigencia de que se respete la decisión de los trabajadores para mantener la productividad de la empresa y sobre todo para que dé garantía laboral a los 199 obreros.