in

Issste no tiene ni para gasolina

Superiberia

Orizaba.- La Clínica-Hospital del Issste en Orizaba no tiene dinero ni para comprar gasolina y ofrecer el servicio de traslados, denunciaron derechohabientes.

Algunos señalaron que falta material de curación y canalización.

Derivado de una serie de negligencias, la profesora Dulce María Ortiz Pérez señaló que es urgente que sea trasladada al hospital de Veracruz, en donde le estarían realizando un estudio especializado, sin embargo, y a pesar de que lleva tres meses realizando lo necesario para continuar con sus estudios, se encuentra con el problema de que la Clínica-Hospital en Orizaba no cuenta con dinero para la gasolina y realizar el traslado.

Explicó que se encuentra a días de que le den la invalidez total, pero antes le tienen que realizar un estudio con agujas especiales, mismas que entrarán en su columna, y para ello, logró que el médico que la estará tratando en Veracruz consiguiera ese material, y ella a su vez se realizó una serie de estudios que son necesarios, lamentablemente se ve frustrado el traslado por la falta de gasolina para la ambulancia. “Aquí el Director me sale con que no tiene dinero ni para la gasolina, ya les pedí que me subrogarán el servicio con un conocido hospital particular y me dicen que no lo pueden hacer, que no tiene forma de moverse. Si fuera por mí me voy en autobús,  pero con la deformación que tengo en la columna no puedo, soy paciente y estoy en invalidez total por unas valoraciones que me hicieron mal”, destacó.

“Si es urgente que me trasladen porque el doctor consiguió las agujas para que me hicieran el estudio, a mí me costó tres meses lograrlo, de lo contrario todos los estudios que ya me realizaron para lograr este paso sería inútil y tendrían que volverse a realizar, porque vuelven a caducar”, resaltó.

Otra de las derechohabientes y quien prefirió no dar a conocer su nombre, agregó que le han tocado ocasiones que los enfermos llegan a urgencias y en el momento en que les tienen que colocar el suero, se los dan tomado, porque no cuentan con lo necesario para canalizarlos,  algo que a últimas fechas se ha vuelto muy común y que lamentablemente nadie dice nada, y el problema persiste.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Desinterés para rescatar cuencas