CD. DE MÉXICO.- Más que atractiva la primera de las jornadas de la fase de octavos de final de la Liga de Clubes Campeones de Europa, la que se juega entre hoy martes y mañana miércoles.
Cuatro partidos con ocho protagonistas, donde cuatro de ellos ya han ganado el trofeo más codiciado en el fútbol no solamente de Europa, sino en el mundo del fútbol.
Primeramente el Real Madrid, con once; Bayern Múnich con cinco, Barcelona también con cinco y el Bénfica de Portugal con dos en su historial.
Ingrediente adicional: la presencia de un jugador mexicano como es el caso de Raúl Jiménez atacante del Benfica, que después de una lesión ha regresado en buen momento a la actividad.
Benfica con Raúl Jiménez en sus filas, con dos títulos en su historial en 1961 y 1962, y que actualmente es el líder general de la clasificación en Portugal. Borussia Dortmund, que nunca ha ganado un título no vive sus mejores momentos en la Bundesliga.
Otro de los compromisos será el París Saint Germain, uno de los grandes de los últimos años como mandón en el fútbol de Francia, ante un hueso rudo y duro de vencer, el Barcelona.
Todo lo apuesta el conjunto galo a lo que haga en casa, ante un Barcelona que llega a este encuentro con su famosa combinación, la MNS, (Messi, Neymar y Luis Suárez).
Por su parte, Carlo Ancelotti tiene al Bayern Múnich a un paso de la conquista de la Bundesliga. Su rival es un Arsenal que solamente suma en sus palmarés un subcampeonato conquistado en el 2006.
Mientras que el Real Madrid es uno de los grandes y obligados favoritos y su rival en turno es un Nápoles sin la gloria de haber subido al podio a recibir una “Orejona”.
En estos momentos el Nápoles es tercero en la clasificación de la Serie A. Los merengues buscarán imponer condiciones en casa y poner la eliminatoria a su favor.