Córdoba.- Buen baloncesto y sobre todo garra de los dos equipos se vivió en el primer juego de la final de la Primera Fuerza de la Liga Municipal de Baloncesto, donde el equipo de Lakers “A” se alzó con el triunfo ante Correcaminos con un marcador de 60 puntos a 44, duelo que tuvo como escenario el gimnasio de San José.
Ante una muy buena entrada de aficionados, los dos equipos simplemente se entregaron en la cancha y demostraron que se darán con todo en busca del campeonato.
Lakers desde el primer período tomó el control en el marcador, una ventaja que nunca perdió en el resto del partido; en los primeros minutos salieron con la ventaja de 15-8.
En el segundo episodio Correcaminos fue mejor y acortó la distancia 21-26; sin embargo la experiencia y mostrando fuerza en la pintura bastó para recuperar el control en el tercer período 40-32.
Finalmente, en el último período, Lakers dominó y aprovechó que Correcaminos se desconcentró al reclamar de más y no dedicarse a jugar.
De esta manera el partido se quedó de lado de los Lakers con marcador de 60 a 44 y ponerse a uno para conquistar el título.
En este juego Amilcar Ventura terminó con 16 puntos e Iván Hernández con 14 por Lakers; mientras que Francisco Abrego con 15 y Gregorio Romero con 14 por Correcaminos. El duelo quedó “calientito” y el próximo sábado una vez más saldrán con todo por la victoria.