Ixtaczoquitlán.- Una grave inseguridad es la que han vivido los habitantes de la comunidad de la Cumbre de Tuxpango, en Ixtaczoquitlán, los últimos 45 días, pues han reportado la presencia de personas fuertemente armadas en esa zona y ni la Marina, el Ejército o la Fuerza Civil, hacen acto de presencia.
Los integrantes del comité de lucha en contra de la empresa Holcim Apasco, de igual manera solicitaron más seguridad al presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, pues señalaron que ya están cansados de la “ola” de crímenes, robos, asaltos y del creciente pandillerismo que se da en esa comunidad, donde llevan más de un mes sin rondines.
Dijeron que en la calle Velagas, como en el Bejucal, viven con cierto “toque de queda”, pues los habitantes ya no salen después de las 21:00 horas ante el temor de ser víctimas de los delincuentes.
“Las familias hemos tenido que tomar medidas precautorias, como que los hijos ya no salgan por las noches, para evitar asaltos y robos”, comentó Juan Soto, habitante de la colonia.
“Se han registrado muchos hechos delictivos después de las 21:00 horas, debido a que no hay vigilancia, estamos marginados; no hay alumbrado, pero sí mucha delincuencia y cuando se tenía la Policía municipal era como no tener vigilancia”, dijeron preocupados.
Explicaron que la presencia de hombres armados ya no es rara en esa comunidad, pues esa zona esta sin vigilancia, por lo que esas personas pueden hacer lo que les de la gana, acusaron al primer Edil de Ixtaczoquitlán, de no preocuparse por la seguridad de su pueblo.