in

Protegerá la Diócesis a ganadores del Diezmo

Superiberia

Orizaba.– El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, calificó como terrible que la inseguridad alcance a las personas honestas y trabajadoras que se ganan su capital con esfuerzo, por lo que se tomó la determinación de proteger los nombres y datos personales de los 35 números premiados con el “Diezmo 2016, Año de la Misericordia”.

Lo anterior, luego de que se solicitara a los medios de comunicación y por motivos de seguridad, ser cuidadosos en los datos que se publicaban por respeto a los ganadores del sorteo que se realiza año con año para recaudar recursos para el sostenimiento de religiosas, misioneros y proyectos para la evangelización.

El Obispo agregó: “Dios quiera y que tuviéramos todos seguridad, que se supere esta situación de inseguridad y si te los ganaste con tu trabajo digno y justo, porque también es terrible que personas que son honestas, trabajadoras, que se ganan el pan con mucho trabajo y esfuerzo sean víctimas de sujetos que abusan de los demás y les quitan lo que se han ganado y no se diga del que invierte su dinerito y que gana honestamente, no es malo el dinero”.

Dijo que hay personas que se sienten en la incertidumbre y la inconformidad, pues consideran que no pueden disfrutar de su dinero porque se sienten observados, en la mirada de quien está buscando quién tiene una posibilidad económica para quitárselo, “y si eso pasa cuando te lo ganas honestamente, imagínatelo cuando te ganas un premio”.

En cuanto a los recursos obtenidos del sorteo, dijo que hay una gran responsabilidad de que “este dinero se utilice para que la intención del donante sea respetada, es decir, que se usa para el fin que se da, para los gastos que más nos apremian, y hay una parte muy interesante y que no se pierde: que los bienes son también para auxiliar a los más pobres.

Es preciso mencionar que se distribuyeron los boletos del 21 de agosto de 2016 al 11 de febrero de 2017; se emitieron 100 mil talones, con un costo de 60 pesos cada uno. El evento se realizó en la Curia Diocesana y fueron 35 los premios, el mayor fue de 100 mil pesos, otro de 50 mil, tres de 25 mil pesos, 10 de 10 mil y 20 de 5 mil pesos.

Los premios cayeron entre personas de: Nogales, Potrerillo, El Encinar, Zongolica, comunidades de Ixtaczoquitlán, Tuxpanguillo, colonias de Orizaba y Texhuacan.

CANAL OFICIAL

Cae 25% padrón del Seguro Popular

LA TORMENTA PERFECTA