Córdoba.- El proceso de integración de la nueva Policía Municipal Preventiva de Córdoba avanza de forma lenta, la Iniciativa Privada (IP) mantiene la demanda porque aunado a la selección del personal confiable y capacitado, solicitan el envío de elementos egresados de la Academia de Policía Estatal.
La intención es contar con una Policía que sirva para recuperar la seguridad y tranquilidad.
A decir del empresario gastronómico Alberto Bueno Ladrón de Guevara, aunque la petición de reintegración de una Policía Municipal ha sido un tema de exigencia generalizada por la IP, que ahora se ve reflejada con la indicación del Estado, es importante que el Ayuntamiento redoble sus esfuerzos para que se pueda realizar la buena contratación de personal.
Sostuvo que aunque la semana pasada se emitió la convocatoria, ya se deberían de estar aplicando los exámenes de confiabilidad para que se inicie con los procesos de contratación. Además de que es necesario se emita la petición formal a la Academia Estatal para que envíe al personal ya calificado. Insistió que la idea es contar con el mayor número de elementos que sirvan para generar la cobertura deseada y la proximidad que la gente pide, pues es de lo que ha adolecido la población desde el ingreso de la Policía Estatal.
“Si hay más elementos ya vamos a tener otra vez a los Policías de Cuadra y que ahora no están solamente en los centros comerciales, sino también en las casas y las colonias. Definitivamente necesitamos mucho más uniformados, patrullas y capacidad de respuesta”, indicó.
Reiteró que aunque se mantienen altas expectativas con el regreso de la Policía Municipal, los elementos deben estar capacitados.