Acatlán.- La mañana de ayer fue detenido un depravado sujeto que abusó sexualmente de una menor de tan sólo 4 años de edad; al darse cuenta de lo sucedido, la madre interpuso denuncia judicial en la instancia correspondiente para que el depravado sujeto fuera castigado.
Los hechos se dieron el lunes 19 de noviembre de 2012, cuando el medio hermano de la mujer, de nombre Mario Mendoza Romero, aprovechó el momento justo cuando ésta no se encontraba en su domicilio para abusar sexualmente de su hija.
La mujer se dio cuenta del ilícito cuando la pequeña dijo a su hermano que jugaran como lo había hecho Mario con ella, bajándole los pantalones y tocándole sus partes nobles para después pasar su boca y su lengua en ellas; al escuchar esto, la mujer le pidió a su hija que repitiera lo que había dicho.
La menor sintió miedo y se puso a llorar, como intentando ocultar lo que le había pasado, pero su madre dialogó con ella convenciéndola de que le comentara lo sucedido, y al ser puesta al tanto del aberrante hecho, la dolida madre interpuso denuncia en contra Mario para que pagara lo que había hecho.
El día de ayer, siendo las 10:15 horas, el depravado sujeto fue localizado y detenido por la Policía Judicial del Grupo Acatlán, siendo trasladado al reclusorio regional de Cosolapa, donde quedó internado por el delito de abuso sexual en agravio de la menor de tan sólo 4 años de edad; el tipo fue detenido cuando caminaba por la calle principal de la colonia Comitancillo de la comunidad de Tétela, municipio de Acatlán.
Los hechos se registraron en la comunidad de Piedra Angular, del municipio de San Miguel Soyaltepec Oaxaca; la madre de la pequeña expresó que el sujeto, quien por desgracia es su medio hermano, vive a unos 20 metros de la vivienda de ellos, y que aprovechó el momento en que la pequeña estaba sola con sus hermanos para abusar de ella; la mujer pisió que sea castigado con todo el peso de la ley.
Julio Valdivia
El Buen Tono