Orizaba.– El delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, reconoció que en enero se registró un incremento en el número de accidentes viales reportados al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues de 13 a 15 promedio mensual, en 2016, aumentó a 19 casos.
Dijo que afortunadamente ninguno fue de lamentarse, pues sólo hubo pérdidas materiales, además, agregó que al mes se tienen dos o menos accidentes de personas atropelladas, lo que da como resultado el más bajo índice en este tipo.
Lo anterior al dar a conocer que la Delegación, al igual que en otros municipios de la Entidad, se encuentra trabajando en la campaña estatal “Cultura Peatonal”, que tiene como objetivo fomentar entre la ciudadanía una conducta responsable en la vía pública, para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física y material de los veracruzanos, y en este caso de los orizabeños.
Dijo que se trabajó en el Parque de las Sonrisas donde, aprovechando la estructura de una miniciudad para los más pequeños de la casa, cinco elementos estuvieron informando y conviviendo con los niños, ya que en ocasiones son ellos a quienes les toca hacerles ver a los papás de sus errores al conducir.
Agregó que también estuvieron trabajando en la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí y en diversos cruceros, “para hacerles hincapié que en cualquier momento del día nos convertimos en peatones y necesitamos que nos respeten, es un trabajo de concientización, dirigido a todos los ciudadanos”.
Para finalizar, Votte Ochoa insistió que “en Orizaba, afortunadamente tenemos un índice de atropellados muy bajo, recuerden que existe el programa Uno por Uno y eso nos va dando ventaja, pero todo esfuerzo por parte de las corporaciones no está de más”.