in

Indaga Iglesia historia de laica

Superiberia

Orizaba.- La Diócesis investiga minuciosamente la vida de la laica Leonor Sánchez para que en un futuro se pueda proclamar mártir o beata, de ser así sería la primera mujer orizabeña con ese nombramiento dentro de la Iglesia.

El padre Marcos Palacios Cárdenas informó lo anterior y añadió que hasta el momento no se le da el nombramiento de mártir o beata porque aún falta investigar por medio de relatos y testimonios de personas que vivieron en esa época para así darlo a conocer y que en un futuro pueda catalogarse de esa manera.

Aseguró que los restos de la señorita Leonor Sánchez ya fueron exhumados del cementerio Juan de la Luz Enríquez; por la autorización de algunos familiares con los cuales ya se pusieron en contacto para realizar la serie de actividades en la Diócesis orizabeña.

Esto se realiza con motivo del Año de la Fe para reafirma lo que muchas personas hicieron por el amor de Cristo, al grado de dar la vida por la Iglesia en momentos difíciles.

“Se trasladarán los restos de la señorita Leonor Sánchez como signo de fe para los católicos, permanecerán en la Catedral de San Miguel por la labor dentro de la Iglesia”, manifestó.

Durante la misa de 12:00 horas el obispo Marcelino Hernández Rodríguez abundó en este tema.

 

Omar Celiseo V. 

El Buen Tono         

CANAL OFICIAL

Peligran familias por falla geológica

Piden calma en elecciones