Orizaba.– De los 140 aspirantes a las Alcaldías de 18 municipios de la región, que presentaron examen interno el pasado 2 de febrero, sobre sus conocimientos de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, solamente aprobaron 40, es decir, un 75 por ciento no respondió correctamente, reconoció el presidente de la Fundación Colosio.
Explicó que “se abordaron los conocimientos de los documentos básicos del PRI, los estatutos, creo que es muy válido que el partido haga una certificación de este tipo, luego hay gente que quiere ser candidato y no tienen ni siquiera idea de qué son los estatutos”.
Con ello, recordó las declaraciones del líder estatal priista, en el sentido de que todos los partidos tienen un reto sumamente importante, que es el de tratar de recuperar la confianza de los electores.
Sin embargo, dejó en claro que el hecho de haber fallado algunas personas, “es algo independiente, nosotros somos individuos y se participó en el proceso de examen con toda la claridad y la honestidad que se merece el procedimiento cada período electoral”.
“Todos los interesados tendrán que ver cómo viene la convocatoria y en base a los tiempos ajustarse”, lo anterior al reconocer que María de los Ángeles Pírez de Diez igualmente estuvo en la reunión el 2 de febrero.