in

En total descuido la alberca de Civsa

Superiberia

Cd. Mendoza.- La alberca municipal que pertenece a extrabajadores y jubilados de la exfábrica Civsa y que el Ayuntamiento tomó en comodato para ponerla a disposición de la población en general de forma gratuita, actualmente está descuidada y sin mantenimiento, por lo que luce completamente sucia y sin uso.

Un grupo de exobreros consideró que se perdió el objetivo social del sindicato de la Civsa, de entregar en comodato al Ayuntamiento la alberca ubicada en la avenida Juárez para entretenimiento gratuito de los mendocinos, ya que actualmente el edificio permanece la mayor parte del tiempo cerrado al público y es utilizada como bodega.

“La alberca fue concedida con un fin de entretenimiento para los mendocinos, pero si le están dando otro uso se tienen que hacer cargo del mantenimiento, pedimos a las autoridades que se respete el proyecto original de la alberca abierta para que el público la goce sin costo alguno. Hoy vemos que las instalaciones están sucias y en abandono”, señalaron extrabajadores.

Recordaron que de acuerdo a una Acta Constitutiva elaborada por el sindicato de la Civsa, se especifica que los bienes que son propiedad de los exobreros, porque aportaron cuotas, como el campo Esfuerzo Obrero y la alberca, deben ser de beneficio para la población, por lo que llamaron a las autoridades a darle mantenimiento y abrirla al público, no sólo en temporada de vacaciones.

Un extrabajador de la factoría recordó que a 64 años de que mil 767 trabajadores de la exfábrica Civsa conformaron la Asociación Civil de Jubilados, A.C., Santa Rosa en 1953 y se hicieron socios para adquirir más de 10 propiedades que le dieron vida a Ciudad Mendoza, el conflicto laboral sin solución y la disputa entre los grupos de exobreros disidentes han ocasionado que mueran en la esperanza de recuperar lo que aseguran les pertenece
por Ley.

CANAL OFICIAL

Invitan a recoger credencial del INE

Capacitan a maestros para detectar trastornos