Nogales.- Al menos 300 ciudadanos de cuatro municipios que pertenecen al Distrito 15 de Orizaba deberán recoger su credencial de elector para ejercer su derecho al voto el próximo cuatro de junio, señaló el encargado del módulo 301526 del INE, Sergio Hernández Granillo.
Con el fin de evitar que los ciudadanos participen en las urnas para elegir a sus presidentes municipales, exhortó a quienes tramitaron la actualización y reposición a que acudan al módulo a canjear su mica, ya que el plazo vence el 10 de abril y llegada la fecha serán resguardadas en Xalapa.
“Estamos invitando a los ciudadanos a que recojan su credencial, aquí en Nogales el módulo estará instalado hasta el lunes, el 14 de febrero estaremos en la congregación El Encinar como único día; del 2 al 6 de marzo regresamos aquí al Ayuntamiento, y del 23 al 28 de febrero estaremos en Río Blanco, de las 08:00 a las 15:00 horas, para que acudan”, detalló.
Precisó que hasta el momento las credenciales que no han sido recogidas, son en su mayoría de ciudadanos de Nogales, principalmente de la localidad El Encinar y Taza de Agua, al igual que de Río Blanco, Maltrata, Mariano Escobedo y Loma Grande.
En otro aspecto, acotó que aquellos ciudadanos que requieran actualizar su credencial, pueden adelantar sus trámites para evitar largas filas después de la jornada electoral, ya que les serán entregadas a partir del 28 de junio, pasada la elección.