Nogales.- Automovilistas y conductores de unidades de carga pesada deberán esperar dos meses para incorporarse a la autopista Puebla-Orizaba, por el entronque de la calle Nicolás Bravo de la colonia Aquiles Serdán, mientras Capufe culmina el levantamiento del puente que atraviesa el río La Carbonera.
A decir de la encargada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la obra, Iris Sotarriba Roque, la construcción que inició en los primeros días de enero de este año terminará hasta abril, por lo que pidió a los conductores hacer caso de la señalizaciones que se colocaron en la avenida Juárez, con el fin de evitar accidentes y contratiempos.
Recordó a los operadores de carga pesada, que en la zona el único acceso a la autopista con rumbo a Orizaba-Córdoba es por la calle Rafael Tapia, que se ubica en los límites con Ciudad Mendoza, o incluso hasta la calle Melchor Ocampo de ese mismo municipio.
Enfatizó que el levantamiento del puente que cruza el río La Carbonera se realiza para aminorar el riesgo por desbordamiento del afluente en época de lluvias, además de aminorar los posibles derrapes sobre la carretera por el desnivel del puente, que se encontraba a una altura menor a los 2.5 metros. “Antes de que iniciara la obra se notificó al Ayuntamiento y se colocaron los señalamientos para informarle a la población sobre el cierre de este entronque a la autopista; hasta el momento no se ha registrado ningún percance, la obra culminará en dos meses y es con el fin de evitar situaciones de riesgo para los conductores”, puntualizó.