Orizaba.- Luego del enfrentamiento registrado la mañana del pasado jueves en la colonia Xicontepec, seis de los sujetos quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC), en la Ciudad de Córdoba.
Uno de los siete involucrados en el presunto plagio de personas quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado, por ser menor de edad.
Desde el día de los hechos y durante el transcurso de ayer, los presuntos responsables de plagiar a diversas personas, las cuales tenían “una casa de seguridad”, rindieron su declaración ante las autoridades.
Cabe mencionar que la mayoría son vecinos de Nogales y Río Blanco, fue la mañana del pasado jueves cuando elementos de la Marina, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Sedena ubicaron un vehículo con varios sujetos armados a bordo, sobre Camino Nacional de Río Blanco. Las Fuerzas Federales y Estatales le marcaron el alto al chofer, el cual aceleró iniciándose la persecución, a la altura de una tienda de abarrotes la camioneta se introdujo a la colonia Santa Catarina, circulando sobre la avenida Hospitalito.
Los presuntos llegaron a una casa de seguridad, ubicada en la calle Miguel Alemán sin número, junto a un jardín de niños, de la colonia Xicotepec, donde se refugiaron.
A partir de ese momento se registró el enfrentamiento a tiros que duró algunos minutos, hasta que finalmente los delincuentes fueron rodeados y sometidos, procediendo a su captura.
Tras revisar el inmueble, las Fuerzas del Orden hallaron a cuatro hombres, dos mujeres y un bebé, privados de su libertad.