in

Arde establo

Superiberia

Tomatlán.- Más de 40 animales, entre lechones, cerdos y una mula, murieron quemados tras registrarse un cortocircuito en el cableado que suministraba luz en un establo ubicado en el camino viejo del Huatusquito, en el Barrio de Guadalupe. El incendio provocó la movilización de voluntarios y Cuerpos de Emergencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas, en un establo donde había criadero de lechones propiedad de Rutilo Mata, en el cual un cortocircuito generó el lamentable incendio.

Las llamas movilizaron al propietario, quien con esfuerzo trató de salvarles la vida a sus animales, a la cual se sumó un grupo de jornaleros que se encontraban cerca del lugar y brindaron el apoyo, sin embargo, las llamas dañaron parte de la estructura que cubría a los lechones, cerdos y una mula, cayendo sobre ellos, lo cual les provocó la muerte, mientras otros agonizaban por las quemaduras.

Con cubetas y mangueras los voluntarios se organizaron para tratar de controlar el siniestro, el cual ya había consumido casi un 70 por ciento del establo, mientras que otros sacaban a los animales aún con vida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos de Coscomatepec y Córdoba, los cuales realizaron arduos trabajos para controlar el incendio.

CANAL OFICIAL

Se impacta contra moto

Vinculan a proceso a los secuestradores