in

Secuestran a policía

Superiberia

Acultzingo.- Habitantes de la comunidad de Coxolitla de Arriba perteneciente al municipio de Acultzingo, secuestraron por cerca de cinco horas al elemento de la guardia en la comandancia municipal, en reclamo por haber liberado a un hombre que se encontraba detenido por no haber cumplido con la faena en su congregación. 

La molestia surgió luego de que el detenido fuera liberado por indicaciones del alcalde municipal, Cándido Morales Andrade; al enterarse los habitantes de Coxolitla se trasladaron a las instalaciones de la comandancia para pedir una explicación. 

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando un grupo de aproximadamente 60 personas originarias de esa comunidad se plantaron afuera del Palacio municipal en reclamo a la liberación de dicha persona. 

El guardia quien responde al nombre de José Javier Cancino García, les explicó que el presidente había autorizado la liberación del hombre quien había sido detenido el sábado por la mañana por 24 horas, consideró su inmediata liberación. 

Dicha explicación no fue del agrado de los habitantes, quienes de manera inmediata detuvieron al policía y lo subieron a una camioneta con lujo de violencia y dejaron en claro que no lo liberarían hasta que las autoridades municipales se presentaran en su comunidad a dialogar con ellos. 

Inmediatamente el Síndico único del Ayuntamiento, Raúl Hernández Domínguez se trasladó a la congregación de Coxolitla de Arriba para dialogar con los habitantes y de esta forma lograr la liberación del policía. 

 

Se movilizan comandancias de la región

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando un promedio de 50 elementos de las corporaciones municipales de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Maltrata y Nogales arribaron al municipio de Acultzingo para brindar el apoyo a sus compañeros y autoridades con el propósito de que liberaran al efectivo. 

Finalmente a través del diálogo fue como los habitantes accedieron a entregar al elemento, pues entendieron que podían ser acusados por el delito de privación de la libertad. 

Cerca de la media noche, el elemento llegó a la comandancia municipal a bordo de la camioneta del Síndico, quien fue el encargado de llevar a cabo el diálogo debido a la ausencia del munícipe Cándido Morales.

 

Anabel F. Salazar

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Atracan a repartidor de Lala

Ejecutan a un Abogado