Orizaba.- Una derrama de más de 3 millones de pesos con la venta de alrededor de 150 toneladas de flor, es la que esperan locatarios del mercado Venustiano Carranza, mejor conocido como “de flores”, por el Día del Amor y la Amistad.
Los locatarios expresaron que esperan un repunte de aproximadamente un 40 por ciento en las ventas para estas fiestas del 14 de febrero, que es cuando las personas realizan una de las cuatro mayores ventas en el año, aunado al Día de las Madres, Día del Maestro y 2 de noviembre.
Los vendedores señalaron que la venta de la flor en un 80 por ciento es del cultivo del follaje sembrado en las inmediaciones de municipios del volcán Pico de Orizaba y que el resto es de flor proveniente de municipios del Estado de México y Puebla.
Explicaron además que a partir de este día, para la venta en el mencionado zoco de la flor, las puertas estarán abiertas las 24 horas del día, sin que haya algún cierre u horarios de atención, pues dijeron que deben aprovechar una de las cuatro principales fechas de venta para lograr paliar la baja actividad que han tenido desde el mes de diciembre.
Los vendedores de flor exhortaron a la población a realizar compra del producto local y no adquirir flores de productores de otra región o de follajes de otros países, para apoyar a la producción local y así fortalecer el mercado interno.