Córdoba.- Un sujeto, presunto vendedor de bolis congelados, apuñaló a un hombre, anoche, cuando salía de la iglesia de San José, debido a que se negó a darle dinero para que se tomara unas cervezas.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo enviaron a un hospital en tanto que el agresor fue buscado sin éxito por elementos de la Policía estatal que arribaron al auxilio.
Datos consultados indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas de ayer, cuando José Cristóbal Molina Martínez, de 45 años, salía de la iglesia de San José, y al caminar por la calle 12, entre avenidas 9 y 9 bis, fue interceptado por un sujeto, aparentemente vendedor de bolis congelados.
El sujeto le pidió dinero al parroquiano, para ir a tomarse unas cervezas, pero debido a que no le dio, el individuo se indignó y sacó un cuchillo, con el cual hirió al agraviado, dándole una puñalada en la boca y otra a la altura del cuello.
Enseguida, el agresor escapó hacia la avenida 9 bis y posteriormente hacia la calle 10, por un costado del parque de San José, donde fue visto por varias personas que se encontraban en el centro de recreación, pero que nada pudieron hacer para detener al agresor, ya que temían que los lesionara.
Al ver que el hombre herido estaba sangrando, los testigos llamaron a la Cruz Roja, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de esa institución, quienes le brindaron los primeros auxilios al afectado y luego lo remitieron al hospital, donde quedó internado.
Policías estatales, tras recibir el reporte de los hechos, acudieron al lugar, donde una vez que recabaron los datos del sujeto agresor, se avocaron a su búsqueda en los alrededores del parque, pero no lograron detenerlo. Varias personas, lo identificaron como un vendedor de bolis congelados que regularmente recorre esa zona, por lo que se espera que en las próximas horas sea detenido, para que sea castigado por esta tentativa de homicidio.
Antonio Osorio
El Buen Tono