Coscomatepec.- Algunos taxistas del servicio mixto rural abusan y cometen infracciones al Reglamento de Tránsito, pues se han adueñado de las calles generando quejas por parte de los vecinos, quienes piden a las autoridades su reubicación.
Tan sólo hace un par de semanas, choferes de las camionetas de este servicio van a las comunidades de San Nicolás y Tetelcingo para colocar un nuevo sitio sobre la avenida Nicolás Bravo, a una cuadra del Palacio municipal.
Ante ello, vecinos y comerciantes, rechazaron a los taxistas rurales, quienes sin permiso alguno se sitúan en un lugar en el que se cuenta con señalamientos de no estacionarse, sin embargo, ante la supervisión de Tránsito continúan haciendo suyas las calles.
No obstante, han mantenido reducido el paso automovilístico, donde conductores han tenido que maniobrar para poder pasar sobre la calle, la cual ahora cuenta con estacionamientos en ambos costados.
Por ello, han pedido la intervención de Transporte Público que dicte severas sanciones a quienes no cumplan con los Reglamentos viales puesto que han sido ellos, quienes se han adueñado de las calles sin permiso de las autoridades.
Cabe recordar, que ante el proyecto implementado al inicio de la Administración del alcalde Manuel Álvarez Sánchez, buscó el mejoramiento vial y sitios de taxis para el municipio.
Sin embargo, al paso del tiempo las autoridades se han visto inferiores a los líderes y concesionarios de estas unidades, quienes no han respetado las normas del municipio.