in

‘Ahuehuetes, los viejos del agua’

Superiberia

CD. MENDOZA.- Jóvenes activistas difunden en escuelas, espacios públicos y digitales el primer documental del bosque de galería de ahuehuetes a orillas del río Blanco, con el fin de resaltar la belleza natural del lugar y crear conciencia entre la población sobre su cuidado.

Otro de los objetivos es atraer la atención de dependencias ambientales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es la encargada de sancionar los delitos ambientales como la contaminación, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) cuya tarea es conservar el patrimonio natural de México.

Tras realizar un circuito de más de 10 proyecciones del video “Ahuehuetes, los viejos del agua”, una producción realizada por jóvenes, historiadores y ciudadanos mendocinos en planteles de la Universidad Veracruzana como la USBI, actualmente el filme se difunde a través de las redes sociales.

El documental se realizó con la colaboración del Studio Audiovisual Imago con la participación de la agrupación ambientalista Proyecto Ahuehuete y el Museo de Historia de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Invitan a la feria del empleo

Se estanca Tomatlán