REGIÓN.- Al menos seis balaceras con saldos de ejecutados y detenidos, entre Fuerzas del Orden y delincuentes se han registrado en los últimos cinco meses en el corredor de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, y ninguno de los tres Alcaldes ha emitido alguna información, sobre si reforzarán la seguridad en sus municipios o solicitarán la presencia de Fuerzas Federales.
Ante el recrudecimiento de los hechos de inseguridad, principalmente en Nogales y Río Blanco, se buscó la posición de los alcaldes Antonio Bonilla Arriaga y Ángeles Martínez Martínez, pero al no encontrarse en los Ayuntamientos en horario laboral, las direcciones de Comunicación Social manifestaron ser intermediarios para indagar sobre el tema y darlo a conocer a la población a través de este medio, pero no se realizó.
De acuerdo a un concentrado de información sobre los sucesos que han causado pánico e incertidumbre entre la población desde septiembre de 2016 a enero de este año, se constató que en Río Blanco las zonas en donde se han registrado enfrentamientos de la SSP y Fuerza Civil contra delincuentes son las congregaciones de: Vicente Guerrero y Tenango, Camino Nacional a la altura del Cbtis, al igual que las colonias Agraria, Álvaro Obregón y recientemente en la colonia Xicotepec.
Lo anterior, mientras que en Nogales las zonas más afectadas con la inseguridad son la Congregación del Encinar en donde habitan más de cinco mil personas, y desde diciembre de 2016 a la fecha, las inmediaciones del balneario La Laguna en donde se registró un balacera, y recientemente se hallaron los cuerpos sin vida en una camioneta afuera de las escuelas Miguel Hidalgo y Josefa O. de Domínguez. Se espera que en los próximos días las autoridades den su postura ante los hechos que se han suscitado en la región.