Omealca.- Una fuga de gasolina en un ducto de 12 pulgadas de Petróleos Mexicanos (Pemex), originada por una toma clandestina, en la comunidad Palma Sola, provocó ayer por la mañana la movilización de personal de Seguridad Física de Pemex y de la Policía municipal.
El fuerte olor a combustible llamó la atención de los pobladores, quienes aprovecharon el derrame para abastecerse del hidrocarburo, sin importarles el riesgo que corrían.
El lugar, fue acordonado por elementos de la Policía municipal al mando del comandante Frank, quien preservó el área hasta la llegada de personal de Seguridad Física para trabajar y controlar la fuga.
El derrame, fue dado a conocer alrededor de las 09:30 horas, por habitantes de esa comunidad, a través del número de Emergencia 911, lo que movilizó a las Fuerzas del Orden y personal de Seguridad Física de la paraestatal.
En menos de una semana las autoridades locales en coordinación con las Fuerza Estatales y Federales, han logrado asegurar alrededor de 12 camionetas con bidones e hidrocarburo.