in

Muere maquinista

Superiberia

Fortín.- Un operador de maquinaria pesada -originario de Guaymas, Sonora-, murió la tarde de ayer a consecuencia de un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba tomando cervezas en el interior de un bar de la calle 1, entre avenidas 1 y 2, en Fortín.

El hecho movilizó a elementos de la Policía estatal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), peritos en criminalistica y autoridades ministeriales, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo, el cual quedó en calidad de desconocido.

Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años, a quien sus compañeros de trabajo únicamente conocían como Arturo, quien era originario de Guaymas, Sonora, y hace aproximadamente 8 meses había llegado a trabajar en esta zona como operador de maquinaria pesada de la compañía Incol, S.A. de C.V., la cual le da el mantenimiento a la infraestructura ferroviaria.

Datos recabados establecen que el maquinista, como en otras ocasiones lo hacía, acudió este sábado a tomarse unas cervezas en el bar denominado “El Manantial”, ubicado en la calle 1, entre las avenidas 1 y 2 de Fortín.

Sin embargo, por causas que se desconocen, cerca de las 15:00 horas el hombre se empezó a tener complicaciones en su estado de salud, y aparentemente sufrió un paro cardiorespiratorio, quedando muerto en el interior del bar.

Al ver lo sucedido, empleados del lugar pidieron auxilio a los paramédicos de Protección Civil de Fortín, quienes arribaron de inmediato al bar, y al revisar al hombre, comprobaron que ya había muerto.

Posteriormente, el hecho fue reportado al servicio de emergencias 066, acudiendo al lugar elementos de la Policia Estatal para verificar los hechos, y una vez que confirmaron el deceso, acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Personal del Ministerio Público de Fortín, así como agentes del AVI y peritos criminalistas, ingresaron al bar para conocer las circunstancias en que ocurrió la muerte de este trabajador, e interrogaron al velador de la maquinaria, Antonio Jiménez Vázquez, de 42 años, quien explicó que su compañero era de Guaymas, Sonora, y que trabajaba como maquinista en la empresa Incol, estando bajo la dirección de un ingeniero de nombre Leopoldo, pero aparentemente se encontraba enfermo. 

El declarante detalló que el hoy finado, junto con otros dos trabajadores de la misma compañía, habían llegado a la zona desde hace 8 meses, para trabajar en la reparación de la vía, y estaba próximo a ir a visitar a sus familiares.

Policías estatales acordonaron el área mientras se llevaban a cabo las diligencias e inspecciones oculares, y posteriormente, personal de una funeraria se encargó de retirar el cuerpo para ser depositado en el anfiteatro, donde quedó en calidad de desconocido.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pierde la vida por cirrosis hepática

Usura en casas de prestamos