Orizaba.- Las graduaciones significan repunte en la economía de la región, pero los padres de familia consideran que es un gasto que afecta sus bolsillos, por lo que pedirán a la SEV que sean suprimidas las fiestas de fin de cursos.
Prestadores de servicios ofertan peinadores, maquillistas o personas que realizan diseños en uñas, además de recuerdos en serigrafía como carpetas, vasos o invitaciones, globos de helio, estatuillas de resina, bolsas de dulces o arreglos florales, entre algunos de los productos que se venden en distintos comercios del Centro Histórico.
El líder de los comerciantes del mercado Melchor Ocampo, Fernando Montes, dijo que si bien esta temporada muestra un repunte económico, las familias están muy afectadas por la crisis.
Otros empezaron a adquirir la lista de útiles escolares, ropa, calzado, mochilas y lo necesario, tras las inscripciones.
En el caso de las fiestas de graduación, los servicios de maquillaje o peinado suelen ser muy cotizados en estas fechas: los paquetes más sencillos se valúan en 500 y mil pesos, mientras que un diseño completo de imagen, que incluye peinado, maquillaje, diseño de cejas, uñas de acrílico y hasta pedicura, vale 2 mil 500 pesos.