Coscomatepec.- Cuatro policías fueron dados de baja de la corporación al inicio de la semana, supuestamente por la falta de recursos en la Administración. Pese a esto, las autoridades no han invertido para reforzar la seguridad.
Aunque dos de estos policías eran jefes de grupo, el director de Seguridad Pública, Salvador Munguía Martínez, se reunió con la Tesorera y les notificaron su baja.
Hasta el momento la plantilla de la Policía municipal quedó con 34 elementos, los cuales son insuficientes para reforzar la seguridad que la ciudadanía ha exigido ante el número de robos y asaltos que se han registrado.
Sin embargo, el Ayuntamiento no se ha recuperado de la crisis económica que atraviesa, pero de igual manera el alcalde Manuel Álvarez Sánchez ha evitado realizar el recorte de sus empleados de confianza, que en su mayoría son familiares.
Teniendo que sacrificar de esta manera a cuatro de los elementos de seguridad, a pesar que se ha requerido de reforzar la plantilla y vehículos para garantizar la seguridad a la ciudadanía.