in

Inicia la Semana de la Cultura Vial

Superiberia

CD. MENDOZA.- El 90 por ciento de los peatones no cruzan las calles y avenidas de forma correcta, y por esta razón en el municipio se registran dos atropellamientos a transeúntes cada mes, señaló el delegado de Tránsito Gilberto Marín Sánchez, quien dio el banderazo de inicio a la Semana de Educación Vial en la ciudad.

Pese a que en el bulevar de la avenida Hidalgo se colocaron cuerdas para evitar que las personas crucen a mitad de la calle, dijo que a diario los agentes viales se percatan de que hay peatones que ignoran esta medida, saltan las cuerdas y se exponen a tropezar, caer y a ser atropellados por un vehículo.

Resaltó que el último accidente que registró la Delegación por esta causa fue hace algunos meses en la avenida principal en límites con Nogales, donde una persona falleció al ser atropellada por no cruzar la calle por las esquinas y pasos peatonales, como lo marca el Artículo 94 del Reglamento de Vialidad.

“El peatón tiene preferencia de paso siempre y cuando se disponga a cruzar por una esquina o en las zonas marcadas como pasos peatonales, tal y como lo marca nuestro Reglamento, pero los peatones no cruzan como se debe y se exponen a atropellamientos, hay personas que se brincan las jardineras en el bulevar”, precisó.

El comandante enfatizó que ante la problemática de la falta de Cultura Vial entre los peatones, la instrucción de la Delegación General de Tránsito del Estado fue desarrollar una semana de jornadas de atención en el tema de prevención.

CANAL OFICIAL

Les quitarán el servicio de agua

Desconocen sobre despidos