Córdoba.- Ejidatarios de la zona de Agustín Millán, “tomaron” las instalaciones de Patrimonio del Estado y retuvieron al personal, esto luego de que presuntamente fueron alertados por un supuesto desalojo en uno de los predios habitado irregularmente, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba.
El grupo de quejosos, encabezado por el ciudadano Vicente Martínez, se apoderaron de las instalaciones de la dependencia al filo de las 10:00 horas. Tras el temor de quedar retenidos, los trabajadores del área de Catastro en la planta baja fueron los únicos que lograron abandonar el lugar.
Al interior quedaron al menos dos empleadas de la Dirección de Patrimonio, así como el titular, José Luis Téllez Salas. Ante el temor de algún enfrentamiento, cerca de las 11:00 horas arribaron elementos del Mando Único, quienes lograron reabrir los accesos principales, previamente cerrados por los manifestantes, y con ello permitir el ingreso de los trabajadores. Al considerar que el predio presuntamente señalado para el desalojo -a un costado del parque DIF-, se encuentra bajo litigio, los inconformes crearon una mesa de diálogo.
Fue después de las 15:00 horas, cuando los inconformes abandonaron el lugar, sin embargo, el presunto líder Vicente Martínez, no accedió a dar mayores informes, mientras en las oficinas de Patrimonio el personal dijo desconocer los acuerdos generados entre ambas partes.