Orizaba.- Desde el inicio de la Administración se contrató a una cuadrilla de personas de confianza para dar mantenimiento a los inmuebles municipales, no obstante, no se sabe cuánto le cuesta a la ciudad este servicio que bien pueden cumplir los trabajadores sindicalizados.
Emilio Vallejo Arróniz, director del área, dijo que el Departamento a su cargo es una coordinación orientada a dar mantenimiento a edificios públicos municipales, tales como: Teatro Ignacio de la Llave, Auditorio Metropolitano, el CDO Norte y el Sur, la Casa Consistorial, Archivo Municipal, cementerio Juan de la Luz y en todas las coordinaciones de Desarrollo Humano que ocupan edificios públicos.
Sobre el gasto de operación y salario que eroga el Ayuntamiento por los 12 trabajadores de confianza, Vallejo Arróniz dijo que no tenía a la mano ese dato.
Igualmente, comentó además que desde el primer año de Gobierno del alcalde Juan Manuel Diez Francos, éste dio la orden para contratar ese grupo de trabajadores.
Además, descartó que entre esos trabajadores haya sindicalizados y aseveró que todo el trabajo de mantenimiento de los edificios, en lo que va de la Administración, se realiza a través de este grupo de confianza.
Cabe hacer mención, que se espera que en los próximos días el Ayuntamiento local explique el gasto que ha efectuado en toda la Administración, tras contratar una cuadrilla de mantenimiento, dejando fuera de esa labor a los empleados municipales que son sindicalizados.