Ixtaczoquitlán.- La Dirección de Obras Públicas informó que será a partir de marzo o abril cuando se atienda el problema que genera el drenaje a cielo abierto, ubicado en la comunidad Zapoapan, manifestando que el Agente municipal sólo había pedido material, pero se invertirá de forma integral en el lugar.
Raúl Cerón Hernández, responsable del área, aseguró que se encuentran elaborando el paquete de obras 2017, donde incluirán esta añeja petición que afecta a vecinos y estudiantes que transitan hacia sus centros educativos, tanto en épocas de lluvia como en temporada de calor.
“Aún no tengo el monto de lo que se invertirá en esa obra para reparar el drenaje que brota a la calle, pero se va realizar este año; a más tardar el próximo mes tendremos lista la inversión del Ejercicio 2017 en la que se incluye”, comentó Cerón Hernández.
Detalló que mantiene diálogo con el Agente municipal, quien solicitó a la autoridad material que utilizaría en la reparación del desperfecto, ofreciendo realizar los trabajos con mano de obra de vecinos.
“Sólo nos habían pedido material, pero la decisión del alcalde Aquileo Herrera es que sea una reparación en forma, para que no pase lo mismo y sigan saliendo las aguas negras”, apuntó el funcionario, quien pidió paciencia a los pobladores del lugar, reiterando tener programado beneficiar a esta comunidad en las labores de la Dirección a su cargo.