Yanga.- San José del Corral, una comunidad que se erigió en donde hace muchos años fue una hacienda azucarera, ahora es conocido por muchas personas como el Pueblo de los Tamales, ya que algunas familias han optado por dedicarse al negocio de este producto alimenticio.
La venta de tamales se ha convertido en un negocio local en esta comunidad de Yanga, donde podemos encontrar tamales de elote: dulces y con chile, tamales rancheros, tamales de rajas, de frijol con mole y muchas variedades más a precios muy accesibles.
Algunas personas de lugares aledaños acuden hasta este sitio para degustar este exquisito platillo.
El negocio de la masa ha sido la manera de subsistir desde hace unos 35 años para la familia Delgado Íñiguez, quien ha destacado por ser pionera del tamal en la región, teniendo su modesto local sobre la carretera Córdoba-Tezonapa, a la altura de la comunidad San José del Corral.
Una variada selección de tamales es la que ofrece esta familia yanguense, quien comenta que comenzaron en el negocio hace unos 35 años, cuando intentaron emular los tamales de elote con chile que traían desde la comunidad Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, que según ellos era el lugar donde comía tamales Agustín Lara.
Cabe mencionar que hace algunos años la cadena Univisión, mediante su programa turístico Gem gringo en México, realizó un programa desde este lugar, teniendo como anfitriones a la familia Delgado Íñiguez.
Cientos de personas degustan diariamente los tamales que habitantes de este pintoresco pueblo ofrecen, que a pesar de que es un platillo mexicano muy común, el sazón que brinda este lugar es inigualable, lo que hace que propios y extraños se maravillen con el sabor que le dan al producto.