Orizaba.- Dos sujetos fueron detenidos por transportar un total aproximado de 3 mil 200 litros de hidrocarburo de procedencia presuntamente ilegal, en el kilómetro 271+000 de la carretera Puebla-Córdoba, la tarde de ayer.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron de que un camión marca Ford, tipo redilas y placas de circulación 542-YAK de la Ciudad de México, expedía combustible.
Posteriormente, efectivos inspeccionaron la unidad y hallaron debajo de supuestos enseres domésticos usados, dos contenedores con capacidad de mil litros, cinco tambos de 200 kilos y 10 garrafas de 30 litros, todos conteniendo gasolina.
En su momento, los detenidos declararon haber adquirido los contenedores en el municipio de Huizcolotla, perteneciente al Estado de Puebla, en un expendio clandestino de combustibles, por lo que de inmediato se procedió a su detención.
El conductor, Emilio Méndez Cid, así como su acompañante, Óscar Méndez Portillo, tras ser intervenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional.
Movilización
Intenso despliegue se registró por parte de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Ejército Mexicano), luego del reporte de una fuga de gasolina a la altura del kilómetro 275 de la autopista.
De manera extraoficial se conoció que los sujetos ahora detenidos habían “ordeñado” el ducto, el cual presentó una fuga, la que fue controlada horas después, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones acerca de estos hechos.