Orizaba.– Concesionarios de taxis a punto de la quiebra, así lo manifestó el integrante del Grupo Grito, Jairo Guarneros Sosa, al señalar que su situación es crítica ante los incrementos de los combustibles y la entrega desmedida de concesiones.
Mencionó que tras el incremento de los precios de los combustibles y que ellos sigan manteniendo las mismas tarifas, además de que la población ha sido muy prudente para no generar gastos desmedidos, ha hecho que apenas y saquen la cuenta del día, sin ganancias para los conductores.
Por ello, manifestó que se “requiere de un aumento en la tarifa porque siguen con la misma y también están con el aumento de taxis de manera indiscriminada; un gran porcentaje de ruleteros tiene dificultades”.
Consideró que de seguir así serán muchas las fuentes de empleo que podrían perderse, porque un concesionario da empleo a por lo menos dos personas con igual número de turnos, algo en lo que indicó que el Gobierno no ha pensado al seguir entregando de manera indiscriminada concesiones, por lo que dijo que continúan exigiendo una revisión clara en las que ya se dieron.
Manifestó que de ellos dependen muchas familias que apenas y tienen lo necesario para medio sobrevivir, ante la situación complicada que se vive, en una temporada donde año con año se presenta ante la falta de recursos.
Ya para finalizar, comentó que tal pareciera que se tiene la intención de desaparecer al hombre-taxi y dejar a los grandes empresarios que tienen varias unidades, “ya que hay ruleteros que no pueden completar la cuenta del día y terminan por buscar otro empleo”.