Soledad Atzompa.- Al menos 20 escuelas de nivel básico necesitan inversión en infraestructura, debido a que se encuentran deterioradas porque son de madera y techo de lámina, señaló el presidente de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, Levi Romero Hernández.
El activista, señaló que las carencias de las escuelas rurales han sido expuestas a las autoridades educativas, sin embargo, dijo que en el rubro de educación el municipio tiene un rezago importante que no se ha solucionado.
“Como municipio indígena nos sentimos excluidos en el tema de educación porque las condiciones de las escuelas no son las correctas para que los niños estudien y tomen sus clases, hace falta una buena inversión en las escuelas, principalmente de las localidades de mayor marginación”, expresó.
Detalló que cerca de la cabecera municipal hay al menos 20 escuelas desde preescolar hasta el nivel de secundaria, que son pequeñas y están construidas con madera, tienen piso de tierra y techo de lámina.
Resaltó que como agrupación conformada por miles de habitantes, siempre han realizado manifestaciones y movilizaciones fuertes enfocadas a demandas de salud y principalmente de educación, ya que para Soledad Atzompa es un tema que no ha sido solucionado.