Fortín.- Sin el servicio de drenaje y ninguna pavimentación, habitantes de la comunidad de Puente Blanco han vivido abandonados por las autoridades municipales, quienes los han hecho menos.
A pesar de que la localidad se ubica a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, la actual Administración no ha destinado obras públicas para las más de 100 familias que ahí habitan.
Todas sus calles continúan de terracería, donde algunas de ellas son paso de las aguas negras que salen de las viviendas. Han sido las banquetas construidas por Administraciones pasadas, las que han evitado que niños y adultos caminen entre charcos.
A decir de uno de los habitantes de la comunidad, fue en la Administración del expresidente Ángel Sánchez Rincón, quien adquirió un predio con medidas de 20 metros cuadrados a orillas de la comunidad.
“Con el Presidente ‘Pampo’ se compró ese terreno para que cayera ahí el drenaje, pero se dejó a un lado este proyecto y ahora continuamos sin el servicio, a pesar que hemos pedido el apoyo de la actual Administración”, refirió un habitante.
Este lugar fungiría como desemboque de las aguas residuales, sin embargo, se dejó de invertir el recurso para este servicio tan útil que actualmente no cuentan sus habitantes.
Situación que ha preocupado a los pobladores, quienes han señalado que la falta de drenaje representa un foco rojo de infección para niños y adultos, quienes en ocasiones han llegado a presentar alergias.
Aunque se trató de localizar a Agustín García López, director de Obras Públicas, sus mismos compañeros señalaron que muy pocas veces se encuentra en el Palacio y menos en su oficina.
Sin embargo, estas obras para los habitantes de la localidad de Puente Blanco, podrán pasar la actual Administración, pues no están haciendo su trabajo.