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Se debe analizar campaña contra EU

Superiberia

Orizaba.– La campaña consume lo “Hecho en México” debe ser bien analizada por los ciudadanos, sin llegar a apasionamientos desmedidos, consideró el historiador egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Iván Cerero Leal.

Luego de que se relanzara el sello y se solicitara a la población consumir productos 100 por ciento mexicanos, independientemente del origen del capital con que se produzca, el entrevistado señaló que “no debemos cerrarnos a esa globalización, pues esto no debe ser tan estricto, porque por ejemplo: el no ver cine norteamericano, cuando de alguna manera también ha sido una ventana para México”. Indicó que el Gobierno debe establecer un diálogo, mientras que los ciudadanos deben saber identificar esas áreas de oportunidad, en dónde abrir sus horizontes, “porque no es lo mismo lo económico y el arte”.

Cambios deben ser paulatinos

Al manifestar que se trata de cambios muy abruptos los que se están realizando con el País vecino ante la llegada de Donald Trump, indicó que la independización con Estados Unidos deberá ser un proceso paulatino y que llevará mucho tiempo, pero parte de ese nuevo discurso es eso, que el Gobierno Federal deberá enfocarse y buscar una independencia. 

“Este puede ser un factor que favorezca a México, se está manejando esa necesidad, no sólo a nivel económico sino también idiosincrático, de generar una sinergia de unidad social, hay diferentes sectores, como Europa y en donde México puede interactuar de manera más funcional y que nos convenga a todos, no se trata de encerrarse, sino de buscar áreas de oportunidad y comunicación”, opinó.

Mencionó que los cambios están generando nuevos planteamientos que están por definirse y “ han sido muy rápidos, a mí me parece que México debe implementar una postura en donde todos estemos involucrados, Gobierno y sociedad”.

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