Xalapa.- Frente a Palacio de Gobierno, miles de simpatizantes provenientes de todo el Estado acudieron al llamado del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó el documento “Por la Unidad del Pueblo, para la prosperidad y el renacimiento de México”.
Acompañado de la coordinadora de los Diputados Federales, Rocío Nahle, de los 12 Diputados Locales del partido y los 212 Delegados Municipales, presentó el documento que consta de 50 puntos para rescatar y transformar el país en beneficio del pueblo.
Uno a uno: empresarios, intelectuales, activistas y exmilitantes del PAN, PRD, PRI y otros partidos, subieron al presidium para saludar a López Obrador y suscribir el documento.
Entre los firmantes estuvo el exdirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco; el exsecretario general del PAN, Domingo Bahena Corbalá y el exdiputado federal del partido albiazul, Rafael Acosta Croda.
También la exdirectora del IVEC, Esther Hernández Palacios; Fernando “Pulpo” Remes“ exbeisbolista profesional; Xóchitl Arbesú Lago, presidenta del Club Rotary International de Minatitlán y el delegado de la CANACAR en Veracruz Puerto, Ricardo Exsome Zapata, entre ex militantes de otros partidos políticos.
Antes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte, leyó el acuerdo: “Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no sólo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a los militantes de otros partidos… para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de Gobierno”.
Por la mañana, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el marco del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, López Obrador recordó que hace 100 años cuando en Querétaro se promulgó esa Constitución, no estaban representadas todas las fuerzas políticas revolucionarias, “pero los Constituyentes sí cuidaron que se incluyeran todas las demandas”.