in

Infringen la Ley

Superiberia

Cuichapa.- El ingenio Central La Providencia continúa sin integrar al Comité de Producción y Calidad Cañera a miembros de Gramínea, desacatando la orden federal a dos meses de que la recibieron.

Los únicos que participan en las reuniones son la gerencia del ingenio, la CNC y CNPR, esto ante el desacato en el que incurren los actuales miembros del comité, por lo que Gramínea ha tratado de agotar el diálogo y se encuentra en proceso de interponer una denuncia federal por los atropellos en contra de los afiliados.

Miembros de Gramínea aseguran que al no incorporarlos el ingenio incurre en un delito, porque la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar protege a los abastecedores para ser parte de cualquier organización, así sea diferente a las tradicionales.

Por ello, en apego a la misma Ley apelan a la aplicación de ésta para que sean respetados los derechos y garantías de los abastecedores. Aún se desconoce la sanción a la que serían acreedores los integrantes del comité o ingenio, sin embargo, las instancias federales deberán determinar las acciones por el incumplimiento de la Ley cañera.

CANAL OFICIAL

Renuncia el Delegado de Tránsito

Para toda la vida