in

Cierran puertas dos restaurantes

Superiberia

Orizaba.- Dos restaurantes de la zona Centro cerraron sus puertas ante la difícil situación económica, perdiéndose 14 empleos, reveló el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, quien agregó que las ventas han caído en un 50 por ciento.

Mencionó que se trata de negocios que venían arrastrando una difícil situación y que debido a los incrementos en diferentes insumos, tales como la carne, productos de la canasta básica, el gas, la gasolina y la energía eléctrica, por lo que decidieron no continuar con su actividad; en promedio tenían siete trabajadores.

Dijo que otra de las preocupaciones en el sector son las bajas ventas, mismas que en algunos negocios han caído hasta 50 por ciento, indicó que se debe a que las familias están conscientes de los incrementos, por lo que son más cuidadosos con sus ingresos.

Comentó que la Canirac en la región conglomera a 40 negocios de este rubro, “y les decimos a nuestros afiliados que son tiempos de tener paciencia, de seguir intentando y de pensar muy bien antes de tomar una decisión tan difícil, pero sabemos que el mercado de comida es muy competido”.

Opinó que la permanencia de un negocio de alimentos depende de muchos factores, entre los que destaca la ubicación, un buen servicio, innovación y sabor, por lo que animó a los empresarios a seguir capacitándose, emplear nuevas estrategias, mejorar la eficiencia de la calidad de sus productos, en otros rubros.

David Castañeda señaló que el tema de la seguridad es importante, sin embargo, los empresarios están preocupados por sobrevivir, por lo que participarán en acciones implementadas para el fortalecimiento del sector, sobre todo para mantenerse vigentes.

CANAL OFICIAL

Iniciativa Privada exige seguridad al Gobierno

Se pierde poder adquisitivo: Uzade