in

Iniciativa Privada exige seguridad al Gobierno

Superiberia

Orizaba.- La seguridad es una exigencia al Gobierno del Estado, por lo que la Iniciativa Privada se suma a los trabajos que se realicen en esta materia, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Ante los hechos registrados el pasado jueves en Nogales, donde encontraron los cadáveres de siete personas, el empresario manifestó que se encuentran muy pendientes de los informes que las autoridades proporcionen, sin embargo, reconoció: “Todos vivimos en alerta ante esta situación, creo que hay que esperar qué es lo que nos puedan explicar las autoridades de justicia”.

 

Período de agonía por gasolinazo

Indicó que la postergación del segundo gasolinazo del año no es más que un período de agonía para todos los sectores y agregó que esa no es la solución más correcta que el Gobierno puede aplicar, pues incluso se han dado a conocer alternativas que pudieran implementarse a nivel nacional.

Por lo que ante la posibilidad de que el 17 de febrero el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirme que habrá un segundo incremento en los combustibles, reiteró: “Se han hecho propuestas muy sólidas y muy válidas, ojalá lo tomen en cuenta, sobre todo porque hay otras formas de recaudación”.

Mencionó que de continuar con esta estrategia se estarían dando más cascadas de incrementos, “por todos lados los empresarios hemos hecho ajustes y ya no podemos con esta situación, se tiene que replantear y esa es la única solución”.

Mencionó que todos los giros se han visto afectados, tal vez unos más que otros y pese a ello, aseguró que no se ha conocido del cierre de negocios o bien la reducción del personal por esta causa.

“A lo mejor ha habido cierres y aperturas, muy ligeras, pero sentimos que no, que la capacidad de las fuentes de trabajo han sido las mismas, no ha habido reducción”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Inversión de 110 mdp a reservas protegidas

Cierran puertas dos restaurantes