Orizaba.- El museo infantil en honor a Cri-Crí lleva un avance del 10 por ciento en su construcción, la obra será apoyada en su mayoría por gráficos, ilustrando la herencia musical de Francisco Gabilondo Soler, señaló Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura.
Dijo que son cerca de 42 obras musicales las que estarán representadas en dibujos animados, haciendo alusión a la historia de cada canción de Cri-Crí.
“El museo es único en su historia, no hay otro similar y esperamos que en un mes máximo podamos contar con las obras ya montadas en una de las salas del exasilo Mier y Pesado”, explicó.
Apuntó, además, que a un costado de esa exhibición se instalará un museo de trajes típicos mexicanos, donados por la sociedad civil y que dicho lugar contará con al menos unos 300 trajes típicos de todas las regiones del País.
“La idea de este museo es generar el conocimiento de la biodiversidad que se tiene en la forma de vestir en culturas y etnias que hay en la República, dar a conocer las costumbres y la forma de vida de cada lugar”, mencionó.
Señaló, finalmente, que del 25 al 30 de julio del presente año, se celebrará la cuarta edición de la Feria del Folclor, posible fecha en la que se abrirían las puertas de la exposición de las vestimentas regionales únicas.