Orizaba.- Unas 11 mil personas utilizan las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) en sus dos centros: Norte y Sur, revelaron autoridades municipales.
Indicaron que tan sólo en lo que va del año se inscribieron cerca de 2 mil personas, para integrarse a los programas deportivos que imparte la Coordinación del Comité Municipal del Deporte (Comude) en Orizaba.
Marcos Hernández Hernández, coordinador municipal, dijo que cada CDO cuenta con instalaciones adecuadas para brindar clases orientadas a la activación física de cada miembro de la familia, que dé como resultado abatir índices de enfermedades, tales como la diabetes e hipertensión arterial.
Refirió que la natación es una de las actividades con mayor acreditación entre las 11 mil personas registradas en el sistema CDO, sea Norte o Sur.
Señaló que las dos instalaciones deportivas por el momento reciben mantenimiento, ya que para abril celebrarán la Miniolimpiada municipal, con la participación de todas las primarias de la región, así como las secundarias.
Explicó, de igual manera, que la intención de fomentar estas actividades deportivas es potencializar a los niños y jóvenes para realizar un excelente papel por su ciudad, en las Olimpiadas Estatales y Nacionales, donde Orizaba siempre ha tenido representantes.
Cabe hacer mención que los costos de inscripción a los CDO se mantendrán igual, como un apoyo a las familias orizabeñas, quienes desean integrar a sus hijos al beneficioso hábito deportivo.