Cuichapa.- El Colectivo Cuichapa obtuvo una resolución a favor para utilizar el parque o cualquier otro espacio público con sólo notificar al Ayuntamiento, sin que éste pretenda negarse a recibir la solicitud.
Esto luego de que en diciembre pasado personal del Ayuntamiento de Cuichapa se negara a recibir un documento en el que el Colectivo solicitaba un espacio para instalarse en el parque y colectar recursos para personas en situación vulnerable, sin embargo, no lo recibieron y aun cuando ellos se instalaron en un pequeño espacio los retiraron.
Debido a ello interpusieron un proceso legal para obtener un amparo, con el que obtuvieron protección de la Justicia Federal a fin de poder utilizar un espacio público, sea el parque o alguna otra instalación para colocar un módulo, a fin de recolectar ropa y medicinas que puedan hacer llegar a personas de escasos recursos.
Los integrantes del colectivo señalaron que el Juzgado Decimosexto Federal instruyó para que puedan notificar si instalarán algún módulo y las autoridades reciban los oficios y den una respuesta fundamentada.
Con este proceso el colectivo da un revés al Ayuntamiento de Cuichapa, luego de que la Administración violara las garantías de la Constitución y gocen de sus Derechos Humanos sin atropellos de ninguna autoridad.