Fortín.- Ayer más organizaciones “alzaron la voz” contra Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, condenando la violencia en contra de las mujeres, ahora fue la Asociación Mujeres Transformando Ciclos quien condenó todo acto de violencia en contra de la mujer y pidió castigo para aquellas autoridades que cometan este delito, ya que señalaron son quienes deben poner el ejemplo, según su representante Juana Paniagua.
Verónica González Herrera, integrante de esta asociación, manifestó que están en contra de cualquier tipo de violencia dirigido a la mujer, mucho más si se trata de una autoridad, por lo cual debe ser castigado de forma ejemplar.
Mercedes Ramos Juárez, miembro de Mujeres Transformando Ciclos, declaró: “Debe de ser castigado, máxime si se trata de una persona que pertenece a la Administración Pública, la Legislatura debe votar a favor de quitarle el fuero, porque ¿cómo es posible que una autoridad agreda a una mujer?”.
Por su parte, Juana Paniagua, apoderada legal de esta organización, indicó que “el Alcalde Armel Cid de León debe ser castigado, antes debe de ser investigado, una vez desaforado va estar como cualquier ciudadano, es lo más honesto que puede hacer la Legislatura “.
“Él por dignidad debe renunciar, es lo más justo, enfrentar a la justicia como ciudadano, que enfrente lo que hizo como cualquier ciudadano, esto debería ser para todos, nosotros estamos en manos de los funcionarios, para estar ahí la ciudadanía le brindó la confianza, no es justo que la defraude así”.