Nogales.- Los cuerpos sin vida de ocho personas fueron hallados la mañana de ayer en el interior de una vagoneta, que fue abandonada a las afueras de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, los cuales estaban envueltos con varias cobijas y habrían sido ultimados con el “tiro de gracia”.
Dos de los cuerpos encontrados en el interior de la camioneta fueron identificados por familiares, quienes reclamaron los cuerpos.
Zuriel y Oziel Ramírez Fernández, son las dos personas que ya fueron identificadas, jóvenes del municipio de Acayucan, quienes tenían su domicilio en la calle Ruiz Alarcón, entre Altamirano y Guerrero, del barrio Zapotal, de esa ciudad.
Hasta el momento, seis de los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos, aunque fuentes extraoficiales señalan que podría tratarse de los presuntos policías federales que fueron “levantados” por sujetos armados en un hotel de paso de la localidad de Esperanza, Puebla, aunque esto aún no ha sido confirmado.
Estos hechos ocurrieron a las 08:00 horas de ayer, cuando varios padres de familia se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet Uplander, color oro y placas YHL-84-32 del Estado, que tenía rastros de sangre en la parte trasera.
De inmediato se dio aviso a la Policía municipal y Estatal, por lo que minutos después arribaron al lugar diversos efectivos, quienes revisaron la unidad y observaron la presencia de varios cuerpos sin vida.
Ante tales hechos, diversas patrullas se desplegaron en calles aledañas y al interior del balneario La Laguna, en busca de personas sospechosas, aunque no se detuvo a nadie, mientras que peritos forenses realizaron las diligencias pertinentes dentro y fuera del vehículo, confirmando la presencia de los ocho cuerpos.