in

Aumento de 3.8% aceptan en la UV

Superiberia

Córdoba.- Pese al rechazo de los afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (UV), por aceptar el mínimo incremento salarial del 3.08 por ciento designado para este 2017, se conjuró la huelga emplazada para  el jueves 2 de febrero. En tanto las actividades se realizaron con normalidad en cada una de la facultades y oficinas administrativas de la Casa de Estudios de la Entidad.

Luego de las diversas manifestaciones que se realizaron en exigencia al aumento salarial, la madrugada de ayer la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, firmó el convenio para dar por concluido el emplazamiento a huelga que mantenían los trabajadores desde el pasado mes de diciembre.

Dentro de los principales acuerdos se generó un aumento salarial del 3.08 por ciento —menor que el año pasado, cuando recibieron el 3.5 por ciento—, además de un pago único de 2 mil 100 pesos a pagar en la primera quincena de marzo, un apoyo de 11.4 pesos a la renta al mes y 15 pesos de apoyo a la despensa.

‘FUIMOS FORZADOS’

Ante el acuerdo, los trabajadores aseguran se trata de una burla el aumento salarial asignado, principalmente al considerar que de los tres sindicatos albergados por la Universidad, el Setsuv es quien menos prestaciones goza, además de considerar que los triunfos sindicales se generalizan para todas las bases, expuso el coordinador de Prensa y Propaganda sindical, Moisés Amezcua Rodríguez.

“Nos vimos forzados en aceptar esto, porque si nos hubiéramos ido a huelga hubiéramos sido los malos, pero es ridículo porque significan como 50 pesos para los que ganamos menos. Por eso nos vimos comprometidos en aceptar”, dijo.

Reiteró que pese a que ya se firmó dicho acuerdo se mantiene el descontento, toda vez que hasta ahora la Universidad Veracruzana nunca se ha declarado en quiebra, aun a pesar de que se carece de los apoyos del Gobierno y como trabajadores reconocen que sí hay los recursos para ofrecer mejores condiciones laborales.

CANAL OFICIAL

Parquímetros no son negocio

Hay incertidumbre en precios de verduras