Córdoba.- Una menor, de 14 años, se encuentra de saparecida desde el pasado domingo, cuando salió de su casa, ubicada en la colonia México, para lavarse las manos y hasta el momento se desconoce su paradero.
La menor extraviada es la jovencita Estefanía Velázquez Hernández, quien tiene 14 años, y vive en la colonia México.
Su madre Maribel Velázquez Hernández, de 37 años, acudió ante las autoridades ministeriales e interpuso una denuncia en la Agencia V del Ministerio Público, donde quedó integrada la carpeta de investigación 183/2013, y donde la mujer pidió que sean requeridas todas las personas que conocen a su hija, para verificar si alguna de ellas cuenta con datos que ayuden a saber dónde se encuentra.
De acuerdo con informes aportados por el ama de casa, su hija se extravió alrededor de las 15:00 horas del pasado domingo, cuando salió a lavarse las manos y ya no volvió a ser vista por sus familiares.
Ese día, la menor llevaba puesto un pantalón color morado, así como una blusa negra de tirantes y tenis color negro.
Angustiada, la mujer buscó a su hija en casa de sus familiares, así como de varias amistades, pero no logró encontrarla y ante el temor de que algo negativo pudiera sucederle, decidió dar parte a las autoridades ministeriales.
La tarde de este viernes, el ama de casa llegó a las instalaciones de la Coordinación de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), donde aportó la fotografía de su hija, y descartó que se haya ido de la casa por problemas familiares, ó bajo influencia de alguna persona.
La afectada, dijo que cualquier informe de la ciudadanía, deberá realizarse a los teléfonos 271-128-4016 y 271-1533118.
Antonio Osorio
El Buen Tono