Veracruz.- El Juez Tercero de Primera Instancia dictó un Segundo Auto de Formal Prisión en contra de Enrique Capitaine Marín, acusado junto con dos sujetos más de abusar de una menor de edad en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.
Trascendió que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Boca del Río, instruyó al Juez Tercero a revisar la formal prisión dictada por diversos puntos y al término del plazo confirmó el Auto de Formal Prisión.
Actualmente, Capitaine Marín se encuentra recluído en el Cereso de Amatlán de los Reyes, acusado de haber abusado sexualmente de una joven junto con otros dos individuos cuando salían del antro PH.
Con la emisión de este auto de formal prisión, el Juez Tercero de Primera Instancia confirmó que a su criterio sí existen suficientes elementos contra Capitaine Marín que acreditan su presunta responsabilidad.
Será la próxima semana cuando el Tribunal con sede en Boca Del Río dé a conocer el siguiente paso en el que la sociedad ha nombrado “El caso de los Porkys de Costa de Oro”.
Ante la determinación del Juez, la defensa del acusado y familiares, mostraron su inconformidad y argumentaron que hubo irregularidades.
Enrique Capitaine Marín fue detenido el 11 de mayo del año 2016 en Torreón, Coahuila, en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Tercero de Primera Instancia, según consta en la Causa Penal 83/2016.